en conferencia mañanera

Anuncia AMLO que concesiones mineras no se revocarán

andres manuel lopez obrador conferencia mañanera concesiones
En los últimos 36 años y durante los gobiernos pasados, se entregaron de 40 a 50 millones de hectáreas
Redacción
18/03/2019 - 11:03

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se respetarán las concesiones mineras que hasta el momento existen, las cuales no se revocarán.

No obstante, añadió, ya no se otorgarán más. Desde Palacio Nacional informó que los únicos requisitos son que las empresas mineras, en particular las canadienses, lleven a cabo una explotación limpia, que se pague bien a los mineros, que se cubra la misma cantidad de impuestos que erogan allá en Canadá y que no contaminen.

Indicó que las concesiones que se entregaron en los últimos 36 años, durante los gobiernos pasados, fueron del orden de 40 a 50 millones de hectáreas, y el país tiene 200 millones de hectáreas. Es decir, 30 por ciento del territorio nacional.

Dijo que sólo en la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa se entregaron 20 millones de hectáreas para la explotación minera a un puñado de empresas, mientras que el exmandatario Lázaro Cárdenas entregó a un millón de familias campesinas 18 millones de hectáreas, para conformar ejidos entre 1934 a 1940.

 

TUS COMENTARIOS