SIN LUZ VERDE

Antros y bares piden reabrir sus puertas, con el semáforo verde en el Edomex

Antros y Bares piden reabrir sus puertas, con el semáforo verde en el Edomex
Al día 10/06/2021 20:07 Ximena García Actualizada 20:55
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Por más de 14 meses, los antros y bares se han mantenido cerrados en el Estado de México debido a la pandemia, lo que ha generado desesperación en el sector ya que esperaba que con el cambio a color verde del Semáforo Epidemiológico pudiera abrir, pero no fue permitido por las autoridades sanitarias.

A la fecha, de acuerdo con cifras de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) del Edomex, se contabilizan más de cinco mil antros, bares, cantinas, salones de baile y discotecas en quiebra, mientras que cinco mil más están ya en el límite por las deudas.

“Hemos sido un gremio, el de los bares, bastante consciente. Hemos entendido la pandemia, sabemos que somos giros que, pudiera pensarse, son de riesgo, pero pues ya abrieron albercas, gimnasios, salones de fiesta y los últimos que quedan son los bares. Entonces, yo creo que no es justo y pues hacemos un llamado para que a la brevedad ya se puedan abrir”, expuso en conferencia de prensa, Patricio González, presidente de la Asbar.

Si bien muchos lugares han podido abrir porque cuentan con licencia de restaurante-bar y se han ceñido a la indicación de sólo vender alcohol con alimentos, hay otros negocios que no los venden, por lo que se han mantenido cerrados y sin empleados contratados.

Esta prohibición, consideró el empresario, ha sido aprovechada para que se realicen fiestas clandestinas, incluso en discotecas.

Se calcula que en todo el gremio de alimentos y bebidas se han perdido 60 mil empleos por el Covid.

Comentarios