Movilización genera caos

Antorchistas exigen apoyo para reparación de escuelas dañadas por el 19-S, en Toluca

Antorchistas exigen apoyo escuelas dañadas 19-S Toluca
Demandan servicios públicos para municipios olvidados por las autoridades
Alma Ríos
15/03/2019 - 13:07

TOLUCA.— La protesta de al menos cinco mil antorchistas provenientes de distintos municipios mexiquenses desquició el centro de la ciudad por más de cuatro horas.

Desde las 9:00 de la mañana los manifestantes comenzaron a llegar al punto de reunión en la avenida Hidalgo a la altura de las Torres Bicentenario, desde donde inició el recorrido cerca de las 11:00 de la mañana.

Los manifestantes exigían apoyo para el campo, para estudiantes, la reparación de escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017 y ayuda para algunas colonias. 

“Estamos pidiendo el fertilizante subsidiado para nuestros compañeros campesinos. En el caso de las escuelas , desde el sismo tenemos abandonadas las obras”, indicó Saúl Bautista, integrante del comité estatal del Movimiento Antorchista.

No obstante, algunos de los mismos antorchistas consideran que la protesta tenía otro trasfondo. “Yo no estoy de acuerdo con los dirigentes, hacen todo eso porque no les quieren soltar el recurso, pero si se los sueltan es para ellos, para quién más”, comentó uno de los participantes.

La movilización generó caos vial sobre la avenida Hidalgo. 

Fueron los mismos manifestantes quienes realizaron labores para agilizar el tránsito vehicular pues no había elementos policiacos.

Algunos vehículos que estaban estacionados en la zona se quedaron atrapados entre la gente que se concentró en Hidalgo, y pudieron retirarse hasta que el contingente avanzó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS