También le piden salud

Antes de subir a combi en Indios Verdes, choferes piden a la Santa Muerte evitar atracos

Antes de subir a combi en Indios Verdes, choferes piden a la Santa Muerte evitar atracos
Ruegan por no ser asaltados en la México-Pachuca
Tristan Velázquez
07/04/2021 - 10:11

CIUDAD DE MÉXICO.- Conductores y pasajeros del transporte público, que a diario llegan al paradero de Indios Verdes, toman un minuto de su tiempo para visitar un altar a la Santa Muerte colocado en el Anden H de la terminal.

Su principal petición es la seguridad, para que los cuide en el camino hacia el trabajo y regresar con bien a casa, ante la ola de asaltos que ocurren en la Autopista México-Pachuca y en la terminal.

Es el caso de Antonio Ortiz, chofer de la Ruta 49, que cubre todos los días el ramal Jardines de Morelos, en Ecatepec, al CETRAM en la alcaldía Gustavo A. Madero. Siempre que llega hasta esta base, el operador espera a que los usuarios desciendan, apaga la camioneta y camina hacia el altar donde enciende una veladora, hace oración y coloca un cigarro prendido como ofrenda.

“Principalmente, le pido por mí y mi familia para que nos proteja y para que no me roben, ni a los pasajeros”, comentó a EL GRÁFICO.

Desde hace cuatro años, él comenzó con su devoción, luego de ver que varios conductores se encomendaban a la Santa Muerte para bendecir sus unidades de trabajo.

Los robos continúan en la Autopista, sin embargo Antonio asegura que desde que cree en ella no ha sido víctima de la delincuencia.

Pandemia. Cada tercer día, Carolina acude al altar, después de su jornada como enfermera, para hacer una oración y encender un cigarro; luego se persigna y sube a un camión que la lleva hasta su hogar en San Juan Teotihuacán.

“Es una forma de pedirle que nos tenga bien de salud, sobre todo ahorita con la pandemia. Y pues en el caso de los asaltos, pues igual, para que nos lleve con bien de nuestra casa al trabajo y viceversa”, dijo.

Cada inicio de mes se realiza una misa en ese altar a la Santa Muerte de Indios Verdes, a la que acuden choferes, pasajeros y comerciantes.

 

Agarran a empleado del ISSSTE por abuso sexual de una abuelita intubada por Covid, en #CDMX

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 7 de abril de 2021

Ladrón golpea a mujer en la cara para robarle su celular en #CDMX, cámaras lo captan

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 7 de abril de 2021

Sarita Sosa impugnará el testamento de José José, en el que Anel es heredera universal

Publicado por El Gráfico en Miércoles, 7 de abril de 2021

 

TUS COMENTARIOS