Calvario

Ante tala de árboles en el Cerro de los Magueyes, buscan crear comité para su cuidado

Vecinos de Metepec denuncian tala y olvido en el Cerro de los Magueyes; tenían reunión con autoridades, pero los dejaron plantados

tala árboles Cerro Magueyes comité cuidado
(Foto: Alma Ríos, El Gráfico)
Al día 13/09/2019 15:34 Alma Ríos Actualizada 15:39
 

METEPEC.—Un grupo de vecinos y deportistas advirtieron que el Cerro de los Magueyes, uno de los lugares más emblemáticos del municipio, se encuentra en malas condiciones, debido al descuido de las autoridades municipales y a los trabajos erróneos que han implementado para su conservación.

Pablo Nava, vecino del municipio, señaló que en el lugar se han derribado varios árboles, a pesar de que no se ha elaborado un censo para saber la cantidad de ejemplares que hay en el lugar, sus características ni el estado que guardan para darle un debido tratamiento.

“Hay tala de árboles, dicen que por las plagas, pero hay tratamiento para algunas plagas y lo que vemos son troncos caídos. Hay excavaciones y pusieron cal en el camino no sé por qué razón, pero eso lo hace más resbaloso”, refirió.

Además, se quejaron, que en el sitio hay poca vigilancia, por lo que las cuevas son usadas “para echar novio”. 

Ante este panorama, propuso a las autoridades municipales la creación de un Comité para el Cuidado del Cerro de los Magueyes que se encargue de cuidar este sitio, y tomar en cuenta a los vecinos antes de cualquier intervención que se realice en el lugar, pues “quieren crear un reglamento sin consultar al pueblo”.

Ayer un grupo de vecinos tenía programada una reunión con autoridades municipales, específicamente de la Dirección del Medio Ambiente y un biólogo, pero nadie se presentó. “Mucho menos la alcaldesa, Gabriela Gamboa, pues anda de viaje por Beirut”, dijeron.

Comentarios