Creatividad al aire

Ante recortes presupuestales, IMER sacrifica talento para mantenerse a flote

Para 2017, la caída del presupuesto fue estrepitosa porque de 234 mdp bajó a 173 mdp, 26%

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Foto: Archivo El Gráfico

Al día 28/06/2019 16:08 Redacción Actualizada 16:10
 

Por Alida Piñón

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) ha sufrido en los últimos años un recorte constante.

En 2013, su presupuesto era de 211 mdp; para el 2014, tuvo una reducción de 20 mdp; al siguiente, se le redujeron 8 mdp más; sin embargo, durante el último año de Peña Nieto y el inicio del sexenio calderonista el grupo radiofónico tuvo un incremento extraordinario de 51 mdp y fue el único medio público que contó con esa deferencia.

Para 2017, la caída del presupuesto fue estrepitosa porque de 234 mdp bajó a 173 mdp, 26%. Pero la creatividad para seguir al aire, a pesar de todo, fue al alza. 

Alejandro Joseph Esteinou, quien colaboró en el Imer como subdirector de producción, director de investigación y asesor, advierte que “el Imer sobrevive con el mínimo. Los ajustes se atienden con ingenio y creatividad y frente a una crisis económica es ese talento de los trabajadores el primero que pasa por la guillotina”, dice el especialista. 

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