SIN QUE PASEN HAMBRE

Ante pandemia de Covid-19 en la CDMX, comunidad católica da comida gratis a necesitados

Ante pandemia de Covid-19 en la CDMX, comunidad católica da comida gratis a necesitados
El servicio funciona gracias al trabajo voluntario de unas 30 personas
Redacción
22/05/2020 - 09:50

La pandemia del Covid-19 ha dejado la avenida Paseo de la Reforma sin gente, pero todas las noches de lunes y miércoles hay una fila de personas que ocupa toda una manzana. Son los pobres de la capital, quienes se forman para recibir comida.

“Hasta antes de la pandemia dábamos 200 cenas todos los miércoles”, cuenta César Cárdenas, encargado del equipo de la comunidad católica Sant’Egidio que presta este servicio, mientras que ahora son “500 cenas los miércoles y 500, los lunes”, dice.

El servicio funciona gracias al trabajo voluntario de unas 30 personas que se encargan de entregar, además de comida, gel antibacterial y les toman la temperatura.

“Llevo viniendo apenas un mes, me invitó una amiga”, dice Rocío, una sexagenaria que se ha quedado sin ingresos, porque ahora no hay botellas que recoger y vender.

Antonio, de 50 años, es reparador de  electrodomésticos y acude a recibir una ración desde que empezó su declive económico.

Minerva y su hijo,  cuyo principal ingreso proviene de los tianguis, que ahora la mayoría están cerrados, no dejan de mirar de reojo la larga fila; temen que  no alcancen un plato. “Aquí se avanza rápido, pero hay otros lugares en los que no llega la comida”, se justifica con una sonrisa.

 

TUS COMENTARIOS