Alfredo Del Mazo

Ante maltrato y abuso infantil, gobierno del Edomex inaugura estancia para niños

abuso infantil maltrato infantil Edomex estancia niños
Autoridades buscan que los menores sean protegidos y encuentren paz
Ximena García
12/09/2019 - 15:37

En el Estado de México, anualmente se denuncian 13 mil casos de maltrato y abuso infantil, así lo reconoció el gobernador Alfredo Del Mazo, al inaugurar las nuevas instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

Reconoció que, en lo que va del año, suman alrededor de 17 mil 860 atenciones a menores, es por ello que se construyó el nuevo edificio, mismo que en la primera etapa cuenta con las áreas de recepción de denuncias, la de asignación de representantes legales, de trabajo social, proceso de adopciones, cubículos para abogados, además de contar con psicólogos, consultores y dictaminadores. 

“Con la inauguración de la Procuraduría damos cumplimiento a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, al contar con un lugar digno, en donde ellos, como titulares de sus derechos, encuentren una nueva oportunidad de vida en un ambiente de paz y de amor. 

El inmueble está ubicado de manera estratégica junto a nuestros Centros de Asistencia, para brindar atención inmediata, protección y una cálida recepción a los menores de 18 años que viven en esta situación de violencia”, mencionó el mandatario.

ESPACIOS

En una segunda etapa, que se comprometió a concluir, se incorporarán espacios de conciliación, de mediación, capacitación y medicina infantil.

A la fecha, se tiene detectado que son los municipios con la más alta de densidad de población los que concentran los índices de violencia en contra de menores de edad, como pueden ser los del Valle de México, así como en el de Toluca, aunque también sobresale la zona sur de la entidad.

 

TUS COMENTARIOS