Ante privilegios a transportistas

Ante la inseguridad en el transporte público, mexiquenses exigen tarifas justas

Ante la inseguridad en el transporte público, mexiquenses exigen tarifas justas
Reclamaron que la sobrecarga e inseguridad, en plena pandemia, siguen desbordadas
Michelle García
22/09/2020 - 16:04

Toluca.– Integrantes del Colectivo No Al Tarifazo entregaron un pliego petitorio a la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura estatal y al gobernador Alfredo del Mazo para manifestar su inconformidad por las recientes aplicaciones y condonaciones de impuestos a transportistas, sin que a nueve meses de la aplicación del aumento de la tarifa se registren mejoras.

Reclamaron que la sobrecarga e inseguridad, en plena pandemia, siguen desbordadas. 

“El transporte público es la evidencia de la desigualdad social. Nada se ha hecho por parte de ninguna instancia de gobierno. El alza en las tarifas sólo ha dado ganancias extraordinarias a transportistas que prestan un servicio concesionado, uno de los de peor calidad y más caros a nivel nacional”, dijo una de las integrantes del Colectivo.

La reciente publicación en el Periódico Oficial y la Gaceta de Gobierno el acuerdo por el que los transportistas del Estado de México no pagarán impuestos y recibirán ayuda del gobierno en trámites equivalentes a millones de pesos significó para el Colectivo el segundo beneficio dado en este año.

Mientras, señalaron, la inseguridad sigue a la orden del día, pues desde el inicio de la pandemia, los asaltos se dispararon en más de 40%.

 

TUS COMENTARIOS