Tiene fe que esto pase rápido

Ante la crisis sanitaria por Covid-19, bolero sufre para mantener a su familia en Morelos

Ante la crisis sanitaria, a bolero se le complica mantener a su familia en Morelos
Tiene 22 años en el oficio; visitando cantinas, plazas y recorriendo calles
Xavier Omaña
28/05/2020 - 23:03

CUERNAVACA.– Desde pequeño, Édgar Ocampo, creció entre cepillos, brochas, pinturas y zapatos, pues acompañó durante varios años a su padre a lustrar el calzado en el centro de Cuernavaca y cuando tenía 8, tuvo su primer caja para seguir sus pasos.

Desde entonces ha pasado 22 años en el oficio de bolero, visitando cantinas, plazas y recorriendo calles se gana día a día el sustento para sus dos hijos de 13 y 7 años, aunque ahora el prefiere que ellos se dediquen a otro cosa. 

“Yo empecé a bolear bien chico, cuando tenía ocho años, mi padre me enseñó, me compró mi cajón y me gustó este trabajo, siempre ando en el Centro, pero ahorita me esta yendo mal, antes me llevaba hasta 600 pesos a mi casa pero ahora solo 150, cien o 50 pesos, lo más bajo”. 

Aún así, Édgar sale como todos los días, en busca de clientes que deseen lustrarse los zapatos, aunque su horario es más corto. Algunos de sus nuevos clientes son los policías que custodian el primer cuadro de la Ciudad, a quienes visita, les da una boleada, se gana algunos pesos y después sigue su camino.      

 

 

TUS COMENTARIOS