AFUERA DE HOSPITALES PÚBLICOS

Ante el Covid-19 en la CDMX, autoridades instalan Comemóviles para ofrecer comida gratuita

Ante el Covid-19 en la CDMX, autoridades instalan Comemóviles para ofrecer comida gratuita
Esta iniciativa es para impulsar el derecho a la alimentación y apoyar a las personas que esperan la recuperación de un familiar
Alfonso Sotelo Gómez
21/05/2020 - 11:39

La epidemia de coronavirus en México ha provocado que miles de personas se aíslen en sus domicilios para prevenir brotes de contagio. Sin embargo, existen sectores de la población que se encuentran vulnerables frente al nuevo virus. 

A pesar de que las condiciones actuales siguen sin ser las mejores, existen hombres y mujeres que no pueden detener sus actividades diarias y tienen que buscar la manera de sobrevivir ante este panorama. 

Es por ello es que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México ha distribuido Comemóviles en diferentes puntos de la capital, esto para que las personas puedan ingerir un alimento de manera gratuita. 

El último Comemóvil que se instaló fue en las inmediaciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en el cual 230 personas hicieron fila para acceder a un plato de arroz con carne de cerdo. 

La rutina de los trabajadores del Comemóvil inicia cuando entregan fichas a familiares, personas en situación de calle o adultos mayores que requieran los alimentos, posteriormente, entregan la comida a las 13 horas. 

Los beneficiarios deben portar cubrebocas durante la espera y, el personal de cocina prepara las raciones con guantes, cubrebocas y caretas, además de respetar la sana distancia. 

El horario de servicio de los Comemóviles es de 13 a 17 horas, de lunes a viernes, y cada uno tiene la capacidad de ofrecer 500 comidas. 

Las porciones que se brindan son arroz, un guisado, agua de sabor y un bolillo. 

UBICACIÓN DE COMEMÓVILES 

Centro Médico Nacional La Raza 

Hospital Pediátrico Infantil, ubicado en Azcapotzalco 

Hospital General de Zona 1-A Parque de los Venados, Benito Juárez

Hospital General de Zona no.32, Coyoacán 

Instituto Nacional de Pediatría, Coyoacán

Hospital General Juan Ramón de la Fuente, Iztapalapa

Hospital General Dr. Rubén Leñero, Miguel Hidalgo 

Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, Tlalpan  

Hospital Materno de Xochimilco

 

TUS COMENTARIOS