Edil pide a toluqueños quedarse en casa

Ante el aumento de casos Covid-19, podrían multar a quien no utilice cubrebocas en Edomex

Los hospitales comienzan a llenar sus camas para la atención de coronavirus

Ante el aumento de casos Covid-19, podrían multar a quien no utilice cubrebocas en Edomex

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 02/12/2020 15:38 Ximena García Actualizada 15:49
 

Toluca, Estado de México.– En la capital mexiquense ya se rebasaron las mil defunciones a causa del Covid-19, los hospitales comienzan a llenar sus camas para la atención de coronavirus, por lo que el llamado de las autoridades municipales es a que los ciudadanos se queden en casa para evitar un escenario catastrófico y se regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico.

En Toluca, hasta el fin de semana se reportaban 8 mil 932 casos confirmados de Covid-19, 3 mil 554 sospechosos y mil 30 defunciones, de acuerdo con el tablero Conacyt de la Secretaría de Salud federal, lo que convierte a la capital mexiquense en el segundo lugar en cuanto a fallecimiento a causa de este virus y el tercero en incidencia de pacientes a nivel estatal.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca, reconoció que han detectado que hay desesperación en la gente debido al confinamiento, lo que ha generado que los ciudadanos asuman el riesgo al tratar de recuperar la normalidad perdida.

¿SIN REBROTE?

“Si bien la pandemia ha tenido momentos relativamente estables, nunca ha estado totalmente a la baja. Sí tuvimos durante varios meses una tendencia a la baja, aunque muy lenta, no podemos hablar propiamente de un rebrote si los repuntes se van dando. Es muy importante que la población no abandone las medidas preventivas y es necesario que, en la medida de lo posible, la gente busque mantenerse aislada tanto como le sea posible”, dijo el alcalde.

Cuestionado sobre si se endurecerán las medidas de restricción en cuestión de movilidad de la gente, Juan Rodolfo descartó acciones más severas.

“No sentimos que en este momento sea una medida indispensable”, dijo. Además, el edil señaló que, en caso de continuar en ascenso la curva de infecciones, no se descarta aplicar multas a quienes no porten cubrebocas, como ya está estipulado en el Bando Municipal. Sin embargo, no contempla un posible cierre del Centro Histórico.

Google News - Elgrafico

Comentarios