No les dan finiquito completo

Ante crisis por Covid-19, se quedan sin trabajo 80 empleados de restaurante en Cuernavaca

Ahora que ya no tienen trabajo y se acabó el poco dinero que les dieron, presentaron una demanda colectiva en contra de los propietarios de esas dos sucursales

Ante crisis por Covid-19, se quedan sin trabajo 80 empleados de restaurante en Cuernavaca

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 09/04/2020 10:24 Xavier Omaña Actualizada 10:24
 

El panadero Juan Manuel Valdovinos es uno de los 80 empleados de la cadena de restaurantes “Bisquets Obregón” de plaza Averanda, de Río Mayo y Bulevar Benito Juárez, que fue despedido al inicio de esta contingencia y que, al igual que sus compañeros recibió un finiquito menor del sueldo que tenía.

Señala que ganaba mil 200 pesos a la semana y tras el cierre, le ofrecieron sólo mil 100 pesos bajo el argumento que no había recursos económicos y la amenaza de no recibir nada, en caso de rechazar esa cantidad.

“Había personal que ya llevaba muchos años y realmente lo que les dieron fue muy poco y la nómina que debió haber caído la semana pasada, ya no llegó y no cobramos la última quincena; entonces por eso nos vimos en la necesidad de firmar los papeles para llevar un poco de dinero a casa”, dijo el empleado.

Ahora que ya no tienen trabajo y se acabó el poco dinero que les dieron, presentaron una demanda colectiva en contra de los propietarios de esas dos sucursales a fin de que se les pague lo justo por el tiempo que sirvieron a la empresa.

“A los proveedores tenemos entendido que tampoco se les pagó, entonces también pedimos su colaboración y hacer que nos toque lo justo, porque somos 80 trabajadores que representamos a 80 familias que se quedaron sin ingresos”.

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios