Profesores los visitan

Ante crisis por Covid-19, maestros buscan que sus alumnos regresen a clases en el Edomex

Ante crisis por Covid-19, maestros buscan que sus alumnos regresen a clases en el Edomex
Más de 15 mil niños han migrado de escuelas privadas al sistema público
Ximena García
16/09/2020 - 18:06

Toluca.— El ciclo escolar pasado hasta 10 mil alumnos del nivel básico desertaron por factores como el distanciamiento social por la pandemia de Covid-19 y la precariedad de la economía familiar.

Por ello, la Secretaría de Educación lanzó el programa “La escuela cuenta contigo”, con lo que se busca que los menores retomen sus estudios.

“Hemos ido viendo diferentes maneras de apoyarlos, desde que el maestro pueda ir un par de días a dar la vuelta con sus alumnos a tratar de explicarles, hasta algunos que les hemos tenido que apoyar con una computadora, con una laptop o becas”, indicó Alejandro Fernández, secretario de Educación estatal.

Ante la crisis, señaló que en total  15 mil 707  niños han migrado de escuelas privadas al sistema público. “Son mil 453 en preescolar, 10 mil 469 en primaria y 3 mil 785 de secundaria, en el Estado de México”, detalló.

- EDOMEX CASI LLEGA A 11 MIL MUERTOS POR COVID-19

Toluca.– La celebración del 210 aniversario de El Grito que marcó el inicio de lucha por la Independencia fue opacado por los 10 mil 968 mexiquenses muertos que ha dejado el Covid-19 y la lluvia por la que incluso se cancelaron los desfiles programados por el ayuntamiento.

La noche de este 15 de septiembre, se han confirmado 74 mil 894 casos de coronavirus entre mexiquenses. Por ello, más de 20 alcaldías decidieron cancelar los festejos de El Grito, mientras que el resto decidió realizar eventos con aforo limitado.

La cancelación de los festejos dejó una pérdida de 800 millones de pesos en distintos sectores, tan sólo en el valle de Toluca. En tanto, por la lluvia, los 750 participantes del desfile programado en Toluca para este martes, entre elementos de la policía municipal, del cuerpo de Bomberos y del contingente deportivo militar de la UAEM se quedaron vestidos, empapados y alborotados.

El programa marcaba que se realizarían cuatro desfiles; sin embargo, aunque esperaron más de una hora no lograron evitar a Tláloc y todo se canceló. Sólo los universitarios de la banda de guerra decidieron tocar en El Seminario, lo que llamó la atención de niños y adultos, por lo que no dejaron de ovacionarlos.

 

TUS COMENTARIOS