ABARROTAN

Ante arribo masivo de migrantes, adaptan deportivo como albergue en Acapulco

Ante arribo masivo de migrantes, adaptan deportivo como albergue en Acapulco
(Foto: Especial)
Al día 05/12/2021 16:31 Arturo de Dios Palma Actualizada 16:31
 

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Migrantes, en su mayoría haitianos, continúan arribando a Acapulco, donde son llevados por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), provenientes de Tapachula, Chiapas. Incluso ayer llegó un nuevo contingente con alrededor de 100 extranjeros. 

Desde el pasado fin de semana comenzaron a llegar a Guerrero alrededor de 100 migrantes por día, según fuentes del gobierno del estado. Sin embargo, el tema fue visible hasta el jueves, cuando un grupo de 60 haitianos quedaron abandonados afuera de la central de autobuses.

Durante casi dos días, estos migrantes durmieron en las calles y estuvieron casi sin comida, por no contar con dinero. La ayuda llegó hasta que en redes sociales se difundió su situación.

Lee también: La Bebeshita se abre en vivo y confiesa cómo consiguió tremendas curvas peligrosas

Por ello, la tarde del viernes, el gobierno estatal adaptó el Polideportivo, en la colonia Renacimiento, como albergue.

Este sábado, el nuevo grupo de migrantes que llegó a Acapulco pasó primero a las instalaciones del INM en el puerto para tramitar su tarjeta humanitaria, con la que puede permanecer en el país sin ser detenido ni deportado. Después fue trasladado al Polideportivo de Renacimiento, donde pasaron la noche.

El gobierno estatal informó que a los migrantes les han brindado atención médica y les han aplicado pruebas de Covid-19, de las cuales todas fueron negativas.

Comentarios