DICE ERNESTINA GODOY

Fiscalía CDMX suma 5 peticiones de extradición para Andrés Roemer, catedrático acusado de abuso sexual

Fiscalía de CDMX suma 5 peticiones de extradición para catedrático acusado de abuso sexual

(Foto: Twitter)

Al día 17/05/2022 13:36 Redacción Actualizada 15:57
 

Ernestina Godoy, fiscal general de justicia de la Ciudad de México, informó que en el periodo que corresponde al 30 de abril y el 13 de mayo, 62 personas enfrentan procesos judiciales por delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

De éstas se han cumplimentado 30 órdenes de aprehensión y se han realizado 32 detenciones en flagrancia, destacó la funcionaria en un mensaje a medios.

La fiscal señaló que de estas personas, 37 fueron imputadas por violencia familiar; diez por abuso sexual; ocho por el delito de violación; tres por el delito de feminicidio; dos en contra de la intimidad sexual; una más por el delito de acoso sexual y otra por el delito de trata de personas.

Lee también: Hallan cadáver sin cabeza de familiar desaparecido en CDMX, animales lo estaban devorando

Como parte de las acciones realizadas en el marco de la declaratoria emitida por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Godoy Ramos destacó algunos de los asuntos más relevantes la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas atendió en los últimos días.

Entre estos destaca las dos nuevas solicitudes de extradición al gobierno de Israel en contra del ex académico y escritor Andrés Roemer, el imputado enfrenta cargo por abuso sexual agravado y violación, ya suman 5 peticiones.

Uno más es el caso de Ricardo “N”, quien fue sentenciado a 19 años de prisión por el delito de corrupción de menores, además de que se le impuso una multa y se le condenó a la reparación del daño moral. Entre 2011 y 2020, el imputado indujo a una persona menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico.

Por otra parte, la titular de la FGJ CDMX precisó que la dependencia a su cargo obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años y tres meses de prisión, en contra de Salvador “N” por el  delito de tentativa de feminicidio.

Las indagatorias realizadas por la fiscalía demostraron que la noche del 10 de mayo de 2020, en un domicilio localizado en Azcapotzalco, el individuo agredió a golpes a su pareja sentimental y la lesionó en diversas partes del cuerpo con un arma blanca.

Por último comentó el caso de Francisco “N”, a quien se imputaron los delitos de feminicidio y homicidio calificado, ambos en grado de tentativa, así como aborto forzado, cometido en agravio de su pareja sentimental, quien tenía un embarazo de 31 semanas, y de su hijo menor de nueve años de edad.

Comentarios