se lo mandó con su esposa

Andrés Manuel López Obrador revela el mensaje que le envió el Papa Francisco

Andrés Manuel López Obrador revela el mensaje que le envió el Papa Francisco
En otros temas, el tabasqueño informó en la mañanera que ya se llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos sobre el convenio de entrega de agua de 1994
Redacción
22/10/2020 - 10:45

Durante la conferencia mañanera de este jueves 22 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló el mensaje que el Papa Francisco le envió, a través de su esposa Beatriz Gutiérres Müller. 

Y es que el pasado 10 de octubre, la escritora tuvo la oportunidad de reunirse con el pontífice en el Vaticano, donde el dirigente religioso le entregó una carta para el tabasqueño.

 Sin embargo, no fue hasta este jueves que el mandatario mexicano reveló el mensaje del Papa Francisco. 

“¿Saben qué me mandó a decir el Papa Francisco con mi esposa? ‘Dígale que no se canse, que siga adelante”, dijo Andrés Manuel López Obrador al finalizar la conferencia. 

Además el titular del Ejecutivo comentó que Beatriz Gutiérrez Müller ya está de regreso en México, luego de su gira de trabajo por Europa para reunir piezas históricas que se exhiban en la conmemoración del bicentenario de la consumación de la Independencia. 

En otros temas, el tabasqueño informó en la mañanera que ya se llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos sobre el convenio de entrega de agua de 1994, tras el conflicto con Chihuahua.  

Para lo anterior, fue Blanca Jiménez, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien indicó que con el acuerdo quedó asegurado el abastecimiento para 13 ciudades fronterizas y que las presas de dicho estado quedarán con agua suficiente. 

Además también mencionó que defenderá el interés público, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmara el freno por tiempo indefinido a la política eléctrica de la Secretaría de Energía. 

Al finalizar, y tras revelar el mensaje enviado por el Papa, a través de Gutiérrez Müller, AMLO se despidió de la conferencia de una manera abrupta, ya que dijo tener una llamada urgente con Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania.

 

TUS COMENTARIOS