COMPETIRÁN CONTRA OTRAS NACIONES

AMLO enviará militares de élite mexicanos a competir a Honduras, gringos los capacitarán

AMLO enviará militares de élite mexicanos a competir a Honduras, gringos los capacitarán

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 07/04/2022 18:40 Actualizada 18:40
 

Por Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará a militares de élite a la competencia Fuerzas Comando 2022, a realizarse en Honduras del 12 al 23 de junio, donde participan más de 20 países, cuyos elementos castrenses también recibirán capacitación por parte del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, nación que auspicia el evento.

“Dicha actividad es una competencia de destrezas en operaciones especiales, diseñada para mejorar la capacitación, la cooperación multinacional y regional, la confianza mutua, la preparación y la compatibilidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales”, argumentó el titular del Ejecutivo en el oficio remitido al Senado de la República, que fue turnado a comisiones para su aval.

“La participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Cuerpo de Fuerzas Especiales, tiene como propósito motivar el intercambio de ideas, adiestramiento, experiencias e información”, se añade.

Lee también: Vuelve la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco, de 20 a 40 pesos dependiendo las bolas

cuartoscuro_863976_digital.jpeg

De contar con la autorización de ese órgano legislativo, el Cuerpo de Fuerzas Especiales participaría con un efectivo de 12 elementos, conformado por un jefe, seis oficiales y cinco elementos de tropa.

EL DATO

México participará, junto a las fuerzas armadas de Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos, que medirán sus capacidades.

cuartoscuro_863972_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

Comentarios