es el segundo

Andrés Manuel López Obrador firma decreto para subir salarios y reducir impuestos

Impulsa AMLO estímulos fiscales en 43 municipios de la zona norte de la frontera del país; se reduce IVA a 8% y el ISR a 20%
Redacción
30/12/2018 - 09:00

POR MISAEL ZAVALA 

Andrés Manuel López Obrador firmó su segundo decreto como Presidente para bajar impuestos, subir salarios y homologar el precio de los combustibles con EU en toda la franja fronteriza del norte del país, con lo que busca ser la zona libre más grande del mundo.

El decreto de Estímulos Fiscales entrará en vigor el 1 de enero de 2019 en 43 municipios de Baja California, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, NL y Coahuila.

El programa consta de bajar el IVA a 8%, el ISR a 20%; subir al doble el salario mínimo a 176 pesos y homologar los precios de los combustibles (gasolina y diesel) conforme al costo en EU. 

La finalidad, según López Obrador, será impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos. Aseveró que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, proporcionó información en el sentido de que Nuevo León recibirá 15% más de participaciones federales respecto a 2018, debido a una mayor recaudación fiscal.

RECONOCE AL BRONCO

A pesar de la protestas contra el gobierno estatal, el mandatario reconoció al gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, ya que “ha actuado con responsabilidad, respeto y hemos logrado un buen entendimiento y esto lo agradezco y reconozco”, precisó.

 

TUS COMENTARIOS