OPINIÓN

BINOCULARES: El desplante de AMLO a Claudia Ruiz Massieu

BINOCULARES: El desplante de AMLO a Claudia Ruiz Massieu

BINOCULARES: El desplante de AMLO a Claudia Ruiz Massieu (Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 23/09/2022 08:49 Redacción Actualizada 08:49
 

OFENSIVO. 

Sin ocultar su enojo el presidente López Obrador exhibió en su mañanera a senadores que están en contra de la iniciativa que prolonga la presencia de las fuerzas armadas en las calles hasta 2028; en sus señalamientos omitió el nombre y trayectoria de la senadora priísta Claudia Ruiz Massieu, quien ha ocupado diferentes cargos y tiene una larga carrera política, para referirse a ella como: “la sobrina de Carlos Salinas”. Además de las clases de historia mañaneras, no estarían mal unas de sexismo.

TIRÓ LA PIEDRA. 

Ayer, la diputada priísta Yolanda de la Torre, autora de la tan mentada iniciativa de fuerzas armadas que puso de cabeza al Senado y tiene en la cuerda floja la alianza Va por México, dejará su labor legislativa para integrar el gabinete en Durango del gobernador Alejandro Villegas; aún no sabe a qué puesto, pero pareciera más un exilio.

AUSENTE. 

Desde la tarde del pasado lunes, no ha dejado de temblar en el municipio de Coalcoman, Michoacán, pero el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla no se ha parado por el municipio, en su lugar ha mandado a otros funcionarios, según denunció Mary Esquivel, presidenta municipal perredista, quien ha pedido la presencia de Bedolla, pero al parecer el gobernador ni la ve ni la oye. ¿O será que le tiene miedo a los sismos? 

JUNTOS. 

Esta semana los priístas mexiquenses se dijeron listos para defender su casa, cuando consejeros estatales del partido rindieron protesta. La entidad, dicen, será el epicentro de la reconstrucción en clara referencia a la próxima elección por la gubernatura. Separadas apenas por una butaca, y muy sonrientes, estuvieron Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera, quienes encabezan las encuestas por la candidatura, lo que fue tomado como buena señal.

Comentarios