Su última participación

Andrea Goldbarg suplica en juicio de ‘El Chapo’: “Declárenlo culpable de todos los cargos”

Andrea Goldbarg Chapo Juicio
La Fiscalía norteamericana dejó claro que lo importante del caso no es demostrar si era el máximo líder del Cártel de Sinaloa
Redacción
31/01/2019 - 10:34

NUEVA YORK.– La última palabra del gobierno de Estados Unidos en su juicio contra Joaquín ‘El Chapo’  Guzmán fue casi un ruego. “No le dejen escapar de su responsabilidad. Háganle responsable de sus crímenes, declárenlo culpable de todos los cargos”, dijo la fiscal Andrea Goldbarg tras una exhaustiva jornada de alegatos finales en la acusación contra el presunto narcotraficante.

El día fue excesivamente tedioso. Casi siete horas de la fiscal repasando, uno por uno, todos los cargos y crímenes que habría cometido Guzmán Loera en más de 25 años de carrera delictiva.

DEGRADARLO. La Fiscalía norteamericana dejó claro al jurado que lo importante del caso no es demostrar si ‘El Chapo’ era el máximo líder del Cártel de Sinaloa, sino catalogarlo como un jefe, “organizador, supervisor u otra posición de esa organización” para poder condenarlo por narcotráfico.

“El acusado era un jefe de cinco o más personas, no hay que probar que era el máximo responsable” para condenarlo por narcotráfico, subrayó ante el jurado la fiscal Goldbarg, antes de insistir en que “era uno de los máximos líderes más allá de la duda razonable”.

Por su parte, la defensa ha defendido a lo largo del juicio que el verdadero líder del cártel de Sinaloa era Ismael ‘El Mayo’ Zambada, que permanece prófugo de la justicia.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS