SERÁN RASPADO NASAL

Analizan dar pruebas de autoaplicación para el Covid en la CDMX, ante aumento de casos

Analizan dar pruebas de autoaplicación para el Covid en la CDMX, ante aumento de casos

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 31/12/2021 16:01 Salvador Corona Actualizada 16:01
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el incremento de casos de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México analiza la entrega de pruebas de autoaplicación para detectar el virus que consisten en un raspado nasal, esto sin perder la información de las personas que resulten positivos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que había disminuido la demanda de las pruebas para detectar el virus, así como los lugares para realizarlas, pero la siguiente semana se va ampliar el número de kioscos e implementar otro tipo de test que ya se encuentran disponibles; no necesariamente requieren tanto tiempo para su aplicación.

En ese sentido, la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, detalló que estas pruebas de autoaplicación serían por raspado nasal. Se está analizando cómo sería el seguimiento que se le daría a los positivos; el próximo lunes se informará.

Lee también: Expresidente del PRI permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente de la CDMX

“Sí vamos a ampliar seguramente los Macrokioscos... y también probando este tipo de nuevas pruebas que ya están aprobadas y que tienen utilidad de diagnóstico rápido, raspado nasal y con resultado rápido”.

Comentarios