HABLA DE FAMOSAS

Anabel Hernández revela de dónde obtuvo información para su polémico libro

Anabel Hernández revela de dónde obtuvo información para su polémico libro

(Foto: Especial)

Al día 08/12/2021 12:31 Redacción Actualizada 14:20
 

La periodista Anabel Hernández aseguró que la información que obtuvo para su libro “Emma y las otras señoras del narco” salió de testigos que han sido colaboradores de la PGR y que todo el contenido está “perfectamente documentado”.

Anabel Hernández participó en la reciente Feria Internacional del Libro en Guadalajara, donde además de presentar su obra, habló del proceso en que obtuvo la información para relacionar a los famosos con integrantes de la delincuencia organizada.

Con respecto a dicha obra, la autora dijo que su intención no era exponer a famosos, sino lo que puede llegar a hacer el crimen organizado y retratar sus núcleos, pero la documentación la llevó a personajes como Galilea Montijo, Ninel Conde, Alicia Machado, Lucha Villa, entre otras más del mundo del espectáculo y la política.

“Yo me hago responsable de lo que está escrito ahí, porque no es una difamación lo que está escrito. Yo no sé lo que puedan opinar o no opinar o lo que han opinado o pueden opinar otras personas, eso no está en mi control, no puedo hacerme responsable de lo que digan otros”, dijo.

En cuanto a las amenazas de demanda que ha recibido en su contra, aclaró que no piensa modificar el contenido del libro.

“La información que yo publiqué, los nombres que publiqué, cada señalamiento está perfectamente documentado. Algunos de mis testigos han sido colaboradores de la PGR. Son tan creíbles sus testimonios, que la PGR los tomó como colaboradores”, explicó.

Además, confesó que a pesar de vivir con miedo, eso no será impedimento para seguir con sus investigaciones. “Tengo miedo, pero seamos honestos, acá entre nos, ¿Quién no tiene miedo? Cuando yo hablo de las víctimas, sé que muchos tenemos miedo. Quienes quieren matarme siguen en el poder”.

La autora también destacó que tiene una lista muy amplia de muchas mujeres famosas y que son parte del mundo del espectáculo, involucradas con el crimen organizado, pero que no las incluyó en el libro debido a que esa parte de su investigación continúa en proceso.

Comentarios