ESTE JUEVES

Anabel Hernández revela que demandó a Andrés García por amenazas de muerte, tras su libro

Anabel Hernández revela que demandó a Andrés García por amenazas de muerte, tras su libro

(Foto: Especial)

Al día 03/02/2022 13:19 Liliana Espitia Actualizada 17:52
 

Anabel Hernández aseguró que no ha sido demandada por alguno de los personales que se incomodaron por ser señalados de mantener relaciones de amistad e, incluso, sentimentales con diversos narcos en su más reciente libro "Emma y las otras señoras del Narco".

Sin embargo, durante una presentación este jueves de su investigación sobre narcotráfico, la periodista mexicana confirmó que demandó penalmente al actor Andrés García, quien le ha hecho amenazas de muerte por mencionar en sus páginas que era amigo de capos de renombre.

"Cuando alguien amenaza a un periodista no es una broma", sentenció la escritora, "no voy a quedarme cruzada de brazos de las amenazas de muerte”.

La autora del "Emma Coronel y las otras señoras del Narco", editado por Grijalbo el año pasado, detalló que presentó su denuncia contra el actor Andrés García el pasado 24 de enero ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR).

Anabel Hernández decidió interponer una denuncia formal, es decir, penal para no tener qué hablar con alguno de los involucrados o caer en una guerra de insultos y difamaciones a través de los medios de comunicación.

"El Ministerio Público tendrá que investigar los nexos de Andrés García con el crimen organizado", comentó la periodista.

Galilea Montijo, Alicia Machado y Ninel Conde fueron otras famosas que negaron haber tenido nexos con cabecillas del narcotráfico mexicano, como se lee en el libro, y comentaron que podrían demandar a la autora, pero hasta el momento ninguna ha procedido legalmente contra ella.

Comentarios