EN BENEFICIO PARA LOS MEXICANOS

AMLO y SHCP buscarán pacto con partidos políticos para reducir financiamiento

Partidos políticos Andrés Manuel López Obrador
El presidente señaló que va reiterar este llamado todos los días; se trata de obtener fondos para la educación y la salud mexicana
09/08/2019 - 12:03

Por A. Morales / S. Alcántara / A. García

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a que hable con los consejeros electorales y los líderes de los partidos políticos a fin de buscar un acuerdo para reducir en 50% las prerrogativas que reciben los institutos políticos.

“Le voy a pedir al secretario de Hacienda que hable con los consejeros del INE y también con los dirigentes de los partidos para lograr un acuerdo conjunto, no lo descartemos”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.

Al cuestionarlo sobre la negativa del PRI y del PRD a reducir sus prerrogativas, López Obrador señaló: “a lo mejor cambian de opinión o sea, vamos a ver, está empezando la convocatoria y a lo mejor sí se logra con los que voluntariamente lo hagan, que se busque un mecanismo”.

Señaló que va reiterar este llamado todos los días porque se trata de obtener fondos para la educación y la salud. “No es presionar a nadie, es voluntario, pero hay que hacerlo público y transparente, quién es quién en la congruencia, quién es quién en ayudar al prójimo”, dijo.

 

TUS COMENTARIOS