En Palacio Nacional

AMLO y Jorge Ramos se enfrentan en conferencia por cifras de violencia

andres manuel lopez obrador violencia discusion jorge ramos
El líder de la Cuarta Transformación se comprometió a bajar los homicidios, aunque dijo que tomará tiempo
Redacción
12/04/2019 - 15:26

La mañana de este viernes durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre las cifras de violencia registradas en los últimos años.

El mandatario defendió las cifras de su gobierno sobre el número de homicidios en el país en lo que va de su administración, y aseveró que se revirtió la tendencia en esta materia pues ya no se sigue la misma estrategia de sexenios anteriores, a la que calificó como equivocada.

En Palacio Nacional el Ejecutivo federal respondió a los contrastes del comunicador Jorge Ramos, sobre la estadística diaria de homicidios.

Aseveró que se ha controlado la situación y si bien el problema no está resuelto, se han mantenido los niveles o se ha revertido la tendencia en la materia.

El político tabasqueño también invitó a cotejar los datos señalados por Ramos con los de su administración; “que quede claro, no estoy diciendo que está resuelto el problema, lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o se revirtió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidios”.

COMPROMISO

El líder de la Cuarta Transformación se comprometió a bajar los homicidios, aunque dijo que tomará tiempo, pues “nos dejaron un país con mucha violencia porque había impunidad y mucha corrupción”

“Vamos poco a poco, mi compromiso es que van a bajar los homicidios. Ya lo hice cuando fui jefe de gobierno baje 30 por ciento los homicidios”, indicó.

Ante las cifras mencionadas por el periodista señaló que “yo tengo otra información”, tras lo cual invitó a revisarlas, “vamos viéndolas”.

Sostuvo que su gobierno está trabajando todos los días, como nunca, para atender el problema de la inseguridad y la violencia y que si no hay crecimiento económico no hay empleos y sin empleos no hay bienestar, y sin bienestar no puede haber paz ni tranquilidad.

López Obrador reiteró que en su gobierno no habrá censura a los medios de comunicación ni se atentará contra el periodismo, incluidos quienes no revelen sus fuentes, aunque dejó claro que él tiene derecho a ejercer su derecho de réplica.

 

TUS COMENTARIOS