LA MANDATARIA CHILANGA CRITICÓ 'DIVISIONES DE CLASES'

AMLO y Claudia Sheinbaum se quejan de “guerra sucia” en la CDMX

AMLO y Sheinbaum culpan campaña negra en su contra en la CDMX
Al día 09/06/2021 15:02 Sergio Trejo Ríos Actualizada 21:44
 

Bajo el mismo argumento del desprestigio a su movimiento en medios de comunicación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, dieron el diagnóstico del por qué Morena perdió terreno en la capital.

Ayer, la mandataria capitalina manifestó que dicha campaña “tuvo mucho eco en algunos sectores de la ciudadanía. Yo estoy convencida que el movimiento que representamos es lo mejor para el país y para la Ciudad”.

Horas después de los comicios, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador reconoció la derrota de Morena en diversas alcaldías de la CDMX y la achacó a una campaña negra.

CONTRADICTORIO

Ante los comentarios y memes que se han generado sobre la división de ricos y pobres en la capital, tras los resultados electorales, Sheinbaum Pardo, comentó que no está de acuerdo con este sistema y consideró que es grave que se promueva, pues puede llegar a ser una división clasista y discriminatoria.

Sin embargo, ha sido el mismo López Obrador quien ha fomentado dicha división entre “fifís” y chairos .

Luego de que Morena refrendó presencia en Tláhuac e Iztapalapa pese a colapso del Metro, aseguró que la gente de estas demarcaciones “entiende que estas cosas suceden”. Por su parte Sheinbaum dijo que ese tema “se utilizó en una campaña muy fuerte” contra Morena.

LE DA ALAS

El Presidente dijo que la 4T necesitará construir acuerdos con legisladores del PRI, “o de cualquier otro partido”, para lograr una mayoría calificada en la Cámara de Diputados, necesaria para aprobar reformas constitucionales.

Más tarde, el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, respondió que su partido tiene agenda propia.

Comentarios