DAN DETALLES

AMLO y Claudia Sheinbaum aceleran vacunación contra el Covid, para enfrentar tercera ola

AMLO y Claudia Sheinbaum aceleran vacunación contra el Covid, para enfrentar tercera ola
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 27/07/2021 13:10 Redacción Actualizada 13:10
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum coincidieron en la necesidad de acelerar la vacunación para enfrentar la tercera ola del Covid-19 sin cierre de actividades económicas o medidas autoritarias.

Durante la presentación del Plan de Reactivación, Claudia Sheinbaum explicó que el objetivo principal para poner en marcha la economía es acelerar la vacunación. Dijo que en las próximas dos semanas, se prevé llegar a 85 por ciento de la población de la Ciudad de México con al menos una dosis y que en octubre el 100 por ciento haya recibido la inmunización completa.

A MARCHAS FORZADAS

En Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México se fijó la meta de terminar el mes de julio con el 50 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada contra Covid-19.

El mandatario dijo que para lograr este propósito, en los próximos días se intensificará la labor de inmunización en municipios y comunidades de difícil acceso en los estados de Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, con la vacuna de CanSino que es de una sola dosis.

Indicó que se mantendrá la estrategia de control de la epidemia sin la aplicación de medidas autoritarias.

REVIVIRÁN CAPITAL

Aprovechando que un 70 por ciento de los capitalinos ya tienen al menos una dosis de la vacuna anti-covid, la secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González, explicó que el plan de reactivación económica tiene 10 ejes.

Entre elloss se considera se reforzar la seguridad de los capitalinos a través de la colocación de tótems con cámaras en comercios, las cuales estarán conectadas al C5, así como a los distintos lectores de placas.

También se espera que la celebración de grandes eventos que con los que se cerrara el año sirvan para atraer al turismo.  

METE CALMA 

AMLO indicó que la tercera ola es menos dañina, no obstante, exhortó a seguir las medidas sanitarias.

REACTIVACIÓN 
Las apuestas del gobierno de la CDMX para salir del bache son las siguientes:
Garantizar la vacunación para todos
Apoyo al ingreso de las familias y las MiPymes
Inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social
Acciones emergentes para la reactivación de la construcción
Impulso para proyectos estratégicos con privados
Reactivación turística y cultural
Impulso Vallejo-i
Reactivación del Centro Histórico
Economía circular y energías limpias
Ciudad segura
Fuente: Gobierno CDMX

Comentarios