POR SEGURIDAD

AMLO volverá a dar el Grito de Independencia en el Zócalo sin público, por el Covid-19

AMLO volverá a dar el Grito de Independencia en el Zócalo sin público, por el Covid-19
(Foto: Twitter)
Al día 14/09/2021 14:37 Alberto Morales Actualizada 14:37
 

Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará la ceremonia del Grito de Independencia sin público en el Zócalo y con un grupo reducido de invitados, pues no se puede hacer una manifestación abierta.

Se prevé que sólo asistan la familia de López Obrador e integrantes de su gabinete; Presidencia dijo que el mandatario de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, invitado de honor, estará presente el 16 de septiembre cuando se efectúe el desfile cívico militar.

Informó, además, que los festejos se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución con una participación reducida de invitados para prevenir el riesgo de contagio de Covid-19.

Ayer, en la conferencia mañanera, López Obrador señaló que no puede hacer una manifestación abierta, por lo que se analiza quiénes podrían ser invitados.

“Se dejó la réplica de una pirámide porque son 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan; 500 años de la toma de la invasión, caída de Tenochtitlan y 200 de la Independencia, entonces, lo vamos a complementar con el movimiento de Independencia para homenajear a Hidalgo, a Morelos, a Allende, a Josefa Ortiz de Domínguez, a Leona Vicario”, argumentó.

Dijo que dentro del programa se contempla que haya música mexicana para los que vivimos en el país y nuestros paisanos que viven en EU y en otros países.

Comentarios