DURAZO ASEGURÓ QUE INCONFORMES NO PERDERÁN SU CHAMBA

AMLO ve ‘mano negra’ en protesta de la Policía Federal

AMLO ve mano negra protesta Policía Federal
El Presidente aseguró que la Policía Federal se echó a perder con EPN
Redacción
04/07/2019 - 05:52

A. Morales / M. Zavala

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “hay mano negra” en el motín realizado por un grupo de elementos de la Policía Federal y aunque reiteró que tiene derecho a manifestarse, “no es una causa justa”.

“Es importante que todos conozcan la información, sobre todo los que actúan de buena fe: hay mano negra en este asunto. Esto se manejaba desde los sótanos de Bucareli y piensan que va a ser lo mismo; no, no vamos a reprimir, no somos iguales y se va a resolver este asunto, porque no se está cometiendo ninguna injusticia”, aseguró en videomensaje.

El Presidente señaló que no ha despedido a ningún Policía Federal, sino que 10 mil elementos han pasado la prueba y se están incorporando a la Guardia Nacional.

Antes, en su conferencia de prensa matutina, afirmó que esa institución se echó a perder en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y por eso las manifestaciones.

PUESTO SEGURO.El titular de SSPC, Alfonso Durazo Montaño, reiteró que no hay motivo de preocupación entre elementos, puesto que su transferencia a la Guardia será de manera voluntaria y aseguró que todos aquellos que ingresen al nuevo cuerpo de seguridad no perderán sus derechos, salarios ni prestaciones. Indicó que aquellos policías federales que han protestado el día de hoy no serán sancionados.

Además, el funcionario apuntó que aquellos policías que no ingresen a la Guardia Nacional contarán con opciones para integrarse a laborar en otras dependencias. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS