En conferencia a medios

AMLO va contra estancias infantiles por irregularidades; dará el dinero a papás

andres manuel lopez obrador estancias infantiles
El Presidente explicó que si la familia desea entregar el apoyo a sus hermanas, a una tía o a los abuelos, será su decisión
Redacción
08/02/2019 - 06:37

Por M. Zavala / A. Morales

Andrés Manuel López Obrador reveló que se encontraron informes adulterados en las estancias infantiles, por lo que anunció que los apoyos ahora serán directos de mil 600 pesos cada dos meses para cada niño y los cuales serán entregados a los padres de familia.

El Jefe del Ejecutivo Federal detalló que son alrededor de 300 mil los niños inscritos en las estancias infantiles, por lo que cada dos meses se destinará 480 millones de pesos para este propósito.

El Presidente explicó que si la familia desea entregar el apoyo a sus hermanas, a una tía o a los abuelos, será su decisión. Pero si quieren seguir en las estancias infantiles pueden entregar los recursos ahí.

CHIQUILLADAS

Como este jueves te informamos, López Obrador se sometió a dos preguntas de “niños reporteros” del proyecto “Radioaventureros” durante su conferencia de prensa matutina.

La primera pregunta fue sobre qué está haciendo su gobierno ante el incremento de desapariciones de menores de edad y la segunda, cuál es la estrategia de su administración para frenar la fuga de cerebros.

“A ver, los dos niños”, dijo el mandatorio a los menores quienes al igual que todos los representantes de los medios de comunicación levantaron la mano para hacer una pregunta.

“Radioaventureros” es una radio infantil hecha por menores, que de acuerdo con el Conacyt busca animar a los pequeños a crear sus propios proyectos científicos y culturales.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS