EN SU PRIMER GIRA INTERNACIONAL

AMLO se pone cubrebocas por primera vez en lo que va de la pandemia, para ver a Trump

Ayer, la Casa Blanca estaba cercada con vallas metálicas, elementos del Servicio Secreto, policías y también por grupos de manifestantes contra el racismo en esta ciudad

AMLO se pone cubrebocas por primera vez en lo que va de la pandemia, para ver a Trump

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 08/07/2020 09:36 Redacción Actualizada 14:49
 

Por A. Morales y P. Villa y Caña

Washington.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá este miércoles su primer encuentro cara a cara con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de la contienda electoral donde el republicano busca la reelección presidencial.

Antes de salir por primera vez de gira internacional, el primer mandatario informó que se realizó la prueba de Covid-19 y que resultó negativo, incluso se puso el cubrebocas por primera vez en toda la pandemia. 

Leer más: Policía somete a delincuente, pero la asesinan sus cómplices durante un asalto en Edomex

Aunque López Obrador en sus discursos y conferencias destaca a los migrantes mexicanos, a quienes llama “los héroes vivientes”, porque durante la pandemia de Covid-19 no dejaron de enviar remesas a México, no se reunirá con ellos.

CERCADOS

Ayer, la Casa Blanca estaba cercada con vallas metálicas, elementos del Servicio Secreto, policías y también por grupos de manifestantes contra el racismo en esta ciudad.

El ambiente lo pusieron los connacionales de diversas entidades quienes fueron a la sede de la Embajada de México en Washington para expresar su apoyo y con la esperanza de saludar el Presidente de México. Pero este nunca llegó.

A su llegada a Washington, tras siete horas de vuelo con una escala en Atlanta, desde donde la seguridad del mandatario mexicano estuvo a cargo del Servicio Secreto Americano, el presidente de México fue recibido por la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Se informó que no dormirá en la Casa Blair, como acostumbran los jefes de Estado invitados por la Casa Blanca, sino que decidió pernoctar en territorio mexicano, en la residencia oficial México en Washington, resguardada por el Servicio Secreto.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios