107 años del deceso

AMLO rinde homenaje a Madero y Pino Suárez en Palacio Nacional por aniversario luctuoso

AMLO rinde homenaje a Madero y Pino Suárez en Palacio Nacional por aniversario luctuoso

(Foto: Andrés Manuel López Obrador/YouTube)

Al día 23/02/2020 14:36 Adriana Uribe Reséndiz Actualizada 14:36
 

La mañana de este 23 de febrero de 202 en el Patio de Ceremonias de Palacio Nacional, el Presidente Constitucional, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, ridieron homenaje al 107 aniversario luctuoso de los  revolucionarios, Francisco I. Madero y José María Pino Suárez. 

Durante su discurso resaltó la forma en que era visto Francisco I. Madero incluso a través de caricaturas realizadas por el pintor, José Clemente Orozco, "gigante", enfatizó. Continúo describiéndolo como un hombre más de emociones que de ideas y apuntó que un luchador social o político que busca transformar una realidad de injusticia o de opresión, siempre es movido por ideales, principios, doctrinas o por creencias, esto debido a que nadie puede hacer algo verdaderamente trascendente por puro pragmatismo sin profesar verdaderos valores morales o espirituales.

Para el Primer Mandatario, Madero fue un personaje imprescindible en la lucha revolucionaria caracterizándolo como un hombre lleno de bondad, determinación y aplomo que se hacía a la medida para cada situación, "no como otros", recalcó. Así mismo destacó la eficacia con la que operó su movimiento, pues además de garantizar que no existieran traiciones, en seis meses se consumó dando pie a la derrocación de la dictadura ejercida por Porfirio Díaz. 

También calificó de infames los decesos de "dos hombres buenos que habían soñado con hacer realidad la democracia del pueblo". Posteriormente declaró que su mandato retomó ideales democráticos instaurados por Madero "no sólo convicción o humanismo, sino para evitar retrocesos y ressitir ante cualquier reacción conservadora".

Y finalmente le atribuyó a esta influencia maderista, haber ganado las pasadas Elecciones Presidenciales de 2018: "no podemos soslayar la bella y, al mismo tiempo, dolorosa lección del maderismo, recordemos, democracia sí, pero justicia social también [...] con el triunfo de nuestro movimiento, durante la elección del primero de julio de 2018, quedó demostrado que el poder dimana del pueblo", concluyó. 

Google News - Elgrafico

Comentarios