DUEÑOS PAGARÁN BARATO

AMLO regulará autos "chocolate" que se encuentran en estados fronterizos

AMLO regulará autos "chocolate" que se encuentran en estados fronterizos
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 14/10/2021 16:04 Redacción Actualizada 16:04
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este sábado, en Baja California, firmará un decreto para regularizar los autos irregulares que provienen del extranjero y entran de forma ilegal a nuestro país, conocidos como “autos chocolate”.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que este programa comenzará inicialmente en los siete estados fronterizos con Estados Unidos y, más adelante, se analizarán mecanismos para el resto de las entidades.

López Obrador afirmó que los dueños de estos vehículos pagarán un monto “justo, no excesivo” que se quedará en los estados para que se canalice en el bacheo de caminos.

Lee también: AMLO avisa que se impugnará resolución judicial para vacunar a menores de edad

Por último, dijo que acordó realizar esta regularización ya que, en ocasiones, en este tipo de vehículos se cometen ilícitos y no hay registros para las investigaciones de los hechos.

Luego de este anuncio, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señaló que la regularización de los “autos chocolates” afectará el patrimonio de los propietarios de autos legalmente adquiridos en el país, quienes cumplen con sus obligaciones fiscales, además de que disminuirá el valor de las unidades adquiridas legalmente ante una previsible saturación de la oferta de los carros de dudosa procedencia.

Comentarios