se les dará apoyo

AMLO propone crear estancias infantiles para niños en comunidades apartadas

La finalidad de dichos centros, de los cuales propone construir ocho mil, sería que los menores estén ahí de lunes a viernes y realicen actividades relacionadas a oficios y talleres

amlo conferencia matutina propuestas estancias infantiles comunidades apartadas educación

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 03/04/2019 10:37 Redacción Actualizada 11:33
 

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el 43% de las escuelas son multigrados, es decir que los seis grados de la educación básica son atendidos por uno o dos profesores.

Por lo anterior, el mandatario asegura que buscará el modo de mejorar el sistema y puso en la mesa la opción de crear centros integrados de servicios, que estarán dirigidos a niños en comunidades apartadas.

La finalidad de dichos centros, de los cuales propone construir ocho mil, sería que los menores estén ahí de lunes a viernes y realicen actividades relacionadas a oficios y talleres.  

Por su parte María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, dijo que se entregará apoyo a todos los infantes que estén validados en el padrón y serán beneficiados con 800 pesos mensuales, mientras que a los menores con capacidades diferentes se les otorgarán 3,600 cada dos meses.

La primera entrega del subsidio en el año se entregará el 4 de abril en efectivo, a través de Telecom y será un total de más 666 millones de pesos, en tanto que representará un acumulado de los primeros cuatro meses.

Al finalizar la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el ejecutivo federal compartió una foto en sus redes sociales donde aparece desayunando con el senador Ricardo Monreal. La publicación fue acompañada de un mensaje que remarca que el desayuno es el alimento más importante del día.

Comentarios