EN SU INFORME

AMLO presume que sacó 6.7 de calificación en una encuesta aplicada por el Gobierno

AMLO presume que sacó 6.7 de calificación en una encuesta aplicada por el Gobierno
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 02/07/2021 13:15 Redacción Actualizada 16:27
 

Al asegurar que existen signos alentadores de recuperación de la crisis económica y sanitaria ocasionada por el Covid y a poco menos de un año de la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en una encuesta “aplicada por nosotros”, 72 por ciento de la población está a favor de que continúe su gestión.

Al presentar en Palacio Nacional su informe por el tercer aniversario de su triunfo electoral —donde destacó que por primera vez no asistió ningún integrante de su familia— el Mandatario federal dijo que las pasadas elecciones se efectuaron en paz y que en su gobierno no se han creado nuevos grupos de delincuencia organizada.

El Presidente informó que hace tres días se terminó de levantar una encuesta telefónica nacional aplicada por su gobierno, aunque no detalló la metodología, y la población consultada le da una calificación de 6.7 en promedio.

SU REALIDAD

López Obrador señaló que la incidencia delictiva ha ido bajando, pero reconoció que hay aumentos en feminicidios, robo en transporte y extorsión, y aseguró que existe gobernabilidad en el país, pues no ha habido asaltos al comercio ni actos de vandalismo por hambre.

Además, resaltó que el salario mínimo ha aumentado en 44 por ciento en términos reales y que su gobierno ha hecho todo “lo humanamente posible” para enfrentar la pandemia.

En el Congreso, las bancadas del PAN, PRI y PRD reprobaron la administración de López Obrador y criticaron que el mandatario asuma una actitud triunfalista, en vez de atender los problemas del país.

“Se logró que ningún enfermo se quedará sin una cama, equipo de respiración o personal de salud que lo atendiera”, dijo AMLO.

Comentarios