Nada de malos manejos

AMLO presenta nueva política de vivienda y pide austeridad al Infonavit

El mandatario sostuvo que este año se va a apoyar a cerca de 200 mil trabajadores y en el sexenio se va a beneficiar a a 800 mil con el programa de responsabilidad compartida

AMLO Asamblea Infonavit Austeridad Política de vivienda
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 01/05/2019 10:16 Redacción Actualizada 10:16
 

Por Alberto Morales/Misael Zavala/Astrid Rivera

Al encabezar la 118 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al instituto que haya austeridad, eficiencia y nada de malos manejos en la administración.

En la sede nacional del instituto, el mandatario dio tres recomendaciones para el Infonavit: Que se cuide bien la administración para que no haya malos manejos, ni corrupción, actuar con austeridad, felicitó a la actual administración por aplicar medidas austeras, por último, demandó eficiencia y que haya buena planeación para el desarrollo, que se programen bien las unidades habitacionales.

AMLO sostuvo que este año se va a apoyar a cerca de 200 mil trabajadores y en el sexenio se va a beneficiar a a 800 mil con el programa de responsabilidad compartida para que sea justo el pago para la vivienda.

Ante el sector empresarial, representantes de obreros, sindicatos de trabajadores y miembros del gobierno federal, el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón presentó un decálogo de la nueva política de vivienda y acusó que acabarán con aquellos lineamientos que le han fallado a los trabajadores. Además llamó a conformar una alianza de la vivienda en México.

La política que impulsa el gobierno busca asegurar la adecuada ubicación de la vivienda con vialidades y servicios, garantizar derecho a la vivienda, enfoque regional que respete los diseños de vivienda, desarrollar mecanismos para dar certeza jurídica a familias, acciones para comunidades indígenas, trámites más accesibles, además de incorporar negocios para comunidades indígenas. 

Asimismo, se buscan nuevas reglas de otorgamiento de créditos 2020.

Comentarios