ARRANCA PROYECTO

AMLO presenta el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, en Edomex

Recibirán apoyo económico por la cantidad de 3 mil 600 pesos y un seguro facultativo

(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 10/01/2019 13:49 Redacción Actualizada 16:53
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves el programa "Jóvenes construyendo el futuro" en Tlalnepantla, Estado de México, junto con la secretaria de Trabajo Luisa María Alcalde Luján.

Este programa es prioritario para el nuevo gobierno del país y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para brindar a la juventud mexicana un mejor futuro.

El objetivo de este proyecto es atender a los jóvenes que buscan una oportunidad en el mundo laboral, por lo que ellos elegirán dónde quieren capacitarse; se les asignará un tutor y se buscará que no se les complique trasladarse a grandes distancias.

Una vez conseguido un centro de trabajo se les dará una tarjeta bancaria donde recibirán el apoyo económico por la cantidad de 3 mil 600 pesos y un seguro facultativo.

Más de 30 mil empresas se han registrado para recibir a los aprendices y hay más de un millón de jóvenes registrados en el proyecto, pero la meta es capacitar a dos millones 300 mil jóvenes, entre las edades de 18 a 29 años.

Comentarios