Ofrece mediación

AMLO pide retirar plantón de Morena frente a la Corte

AMLO plantón Morena Corte
Simpatizantes protestan por los “altos salarios” de los ministros
Redacción
09/02/2019 - 09:31

Por Astrid Rivera

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los simpatizantes de Morena retirar el plantón que desde hace dos meses mantienen afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en protesta por los “altos salarios” de los ministros y para exigir la renuncia de integrantes del máximo tribunal. 

Al preguntarle sobre este plantón, López Obrador subrayó que “no se bien a bien el por qué continúa, porque al principio se inició, según me informaron, por los salarios elevados de los ministros, pero ya eso está resolviéndose legalmente. 

“Entonces, ojalá ellos por su propia voluntad decidan levantar su protesta, ojalá”.

Sobre la venta del avión presidencial, el titular del Ejecutivo destacó que se tienen que pagar 450 millones de pesos este año por el contrato existente, “ni modo que canceláramos el contrato. Imagínense, cancelamos el contrato y nos hacemos acreedores a multas y es un litigio que nos costaría muchísimo”.

Explicó que están por concluir los trámites para vender la aeronave, “incluso estamos buscando que haya un organismo internacional cuidar todo el proceso de venta”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS