PANDEMIA EN MES PATRIO

AMLO descarta suspensión de ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo por Covid-19

AMLO descarta suspensión de ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo por Covid-19
El mandatario señaló que se analizará la situación con especialistas, para ver cómo evoluciona la pandemia
Alfonso Sotelo Gómez
29/06/2020 - 13:43

Este lunes 29 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pese a la emergencia sanitaria que vive el país por Covid-19, no se suspenderá la ceremonia del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre. 

El mandatario aseguró que su gobierno buscará implementar las medidas necesarias para que el festejo no ponga en riesgo a ningún ciudadano. Además, indicó que hasta el momento no se ha cancelado “ninguna ceremonia que tenga que ver con una fecha histórica”. 

AMLO señaló que en su momento “analizarán la situación” y con ayuda de especialistas observarán cómo evoluciona la pandemia para mitad de septiembre. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, con fecha de corte del 28 de junio, en México existen 216 mil 852 casos confirmados de coronavirus y 26 mil 648 decesos. 

“¿Cómo vamos a olvidar la historia? ¿Cómo vamos a olvidar la Independencia, la Reforma y la Revolución si estamos construyendo la cuarta transformación de la vida pública del país?”, declaró el titular del Ejecutivo en Palacio Nacional. 

López Obrador recalcó que en sexenios anteriores se “quiso borrar la historia” y varios elementos de la educación fueron quitados para futuras generaciones. 

“En las escuelas se quitó la materia de civismo y filosofía, por lo que no se hablaba de la historia patria, prefirieron dar más tiempo a la recreación y los puentes, así que las fechas importantes pasaron a segundo término”, declaró el mandatario frente a los medios de comunicación. 

El mandatario aseguró que por estas “deficiencias se tiene un país con clasismo y racismo”. 

“Se dejó de apoyar la ciencia social y ahora ha quedado de manifiesto algo que hemos dicho desde un inicio, una cosa es la educación y otra es la cultura, hay personas que tienen grado de doctores o estudian en universidades extranjeras y no poseen cultura ni ética ni respeto”, concluyó.

 

TUS COMENTARIOS