PERSONAS CON DISCAPACIDAD

AMLO declara el año 2019 en homenaje a Emiliano Zapata y arranca programa de pensiones

Señaló que hoy visitará Tlapa, región de Guerrero y se dará inicio al programa de pensiones para personas con discapacidad
Redacción
11/01/2019 - 13:00

En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno decidió declarar el año 2019 en homenaje a Emiliano Zapata, para recordar la gesta histórica que encabezó y toda la papelería llevará su nombre.

Mencionó que el Gobierno de la República aplicará el criterio de que por el bien de todos, primero los pobres, por ello ayer se dió inicio a el proyecto 'Jóvenes Construyendo el Futuro' y con ello tendrán garantizado el derecho al estudio y el trabajo.

Señaló que hoy visitará Tlapa, región de Guerrero y se dará inicio al programa de pensiones para personas con discapacidad en condiciones de pobreza y será un millón de personas las beneficiadas.

A partir del día domingo empezará el apoyo a adultos mayores, recibirán el doble de lo que se les entregaba debido a que será mensualmente el apoyo y serán alrededor de 8 millones, en este caso se tomarán en cuenta pensionados del ISSTE y del seguro.

AMLO retomó el tema del desabasto de gasolina y pidió a los ciudadanos comprensión ante las lasrgas filas que se registran en las gasolineras e insistió que es necesario resolver la problemática del robo de combustible.

Informó que ayer jueves a las 23:00 horas volvió a ser dañado el ducto Tuxpan - Azcapotzalco el cual había sido reparado la madrugada anterior pero que alrededor de las 9:00 horas quedaría reparado y que no quiere dar una fecha en la que se restablezca el abasto al 100 por ciento porque no quiere fallarle a la gente pero que se está trabajando para restablecerlo lo más pronto posible.

López Obrador anunció que realizará una feria en el aeropuerto de Santa Lucía para exhibir 80 aviones que usaban funcionarios y helicópteros de lujo para su venta.

Afirmó que la creación de la Guardia Nacional es por los distintos delitos, robos, secuestros y no existe seguridad, pero el compromiso es que no va a haber represión.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK