¡No´mbre, un genio!

AMLO da la espalda a iniciativa de Jara, respetará las calificadoras en el país

Iniciativa Jara Eliminación Calificadoras internacionales
La divisa estadounidense subió 20 centavos y se terminó vendiendo en 19.85 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el nivel más alto desde el pasado 3 de enero
Redacción
08/03/2019 - 09:43

El dólar se acercó ayer a los 20 pesos, precio que no ha tocado este año, luego de la incertidumbre que detonó una eventual iniciativa del senador de Morena, Salomón Jara, para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revoque de manera obligatoria la autorización para agencias calificadoras que “atenten contra la estabilidad financiera”.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la espalda a la propuesta del legislador, al aclarar ayer por la mañana que respetará el trabajo que realizan las calificadoras en el país y su gobierno está abierto al escrutinio internacional en lo político y lo económico.

La divisa estadounidense subió 20 centavos y se terminó vendiendo en 19.85 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el nivel más alto desde el pasado 3 de enero.

En el mismo sentido que el Presidente, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que las calificadoras seguirán haciendo su trabajo sin contratiempo y obstáculos.

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, dijo que la iniciativa contra las calificadoras de riesgos de inversión que no sean objetivas no es de su grupo parlamentario, Morena, ni figura en los temas del periodo de sesiones en curso.

Pese a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal Ávila, el senador Salomón Jara Cruz insistió en que seguirá con la propuesta a título personal la próxima semana. “Tenemos derechos los senadores a presentar nuestras iniciativas, nuestras propuestas”, explicó a la agencia Reuters. Sin embargo, aceptó retirarla al ver que sus compañeros de partido no lo apoyarían.

 

TUS COMENTARIOS