DESAPARECIDA DESDE EL 29 DE ABRIL

AMLO confirma secuestro y asesinato de diputada de Morena hallada en fosa en Colima

AMLO confirma secuestro y asesinato de diputada de Morena hallada en fosa en Colima
Diputados y familiares de la víctima denunciaron poca respuesta de la Fiscalía del Estado
Nadia Alexia Rosales
03/06/2020 - 12:51

La mañana de este 3 de junio el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de la diputada local de Ixtlahuacán Colima, Anel Bueno, de la bancada de Morena, quien fue hallada en una fosa clandestina en el estado el 2 de junio.

“Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y que el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina; en la mañana se nos presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen”, detalló el Primer Mandatario.

El pasado 15 de mayo, el diputado federal de Iztacalco, Mario Delgado notificó a través de Twitter que la última vez que se vio a Francis fue el 29 de abril cuando acudió a las localidades de Agua de la Virgen, Zinacamitlan, La Presa, Las Tracas, Lázaro Cárdenas y Tamala para sanitizar los espacios en apego a las medidas preventivas por contagios de Covid-19.

Esta declaración se vio respaldada por la senadora Citlalli Hernández quien también denunció que no se tenía mucha respuesta de la Fiscalía General del Estado pues hasta ese momento no se había emitido una alerta de desaparición de la diputada. Las peticiones por la Alerta Alba siguieron, sin embargo el gobernador estatal, José Ignacio Peralta, declaró que la FGR no habían difundido el caso para brindarle protección a Anel.

Extraoficialmente diputados y familiares de Anel dijeron que había sido secuestrada, hecho que confirmó esta mañana López Obrador y agregó que todavía no saben las causas de su muerte, sin embargo ya hay una persona detenida y declaraciones al respecto. Hasta el momento, ni la Fiscalía estatal ni Peralta han brindado más información.

“Hay un detenido y una declaración culpando a los responsables”, señaló AMLO.

Por su parte, Mario Delgado volvió a pronunciarse al respecto lamentando el fallecimiento de su compañera y exigiendo la resolución de los hechos a las autoridades correspondientes.

“Lamentable el secuestro y asesinato de nuestra compañera diputada local Francis Anel Bueno Sánchez. Exigimos a las autoridades llegar al fondo de la investigación y que se haga justicia. Mi solidaridad y condolencias a sus familiares, amigos y compañ[email protected] del @congresocolima”, manifestó Delgado.

 

TUS COMENTARIOS