YA ES OFICIAL

AMLO confirma la renuncia de Ricardo Rodríguez al Indep; lo sustituirá Jaime Cárdenas

AMLO confirma la renuncia de Ricardo Rodríguez al Indep; lo sustituirá Jaime Cárdenas
El nuevo titular de la dependencia fue consejero electoral y es doctor en Derecho por la UNAM
Redacción
02/06/2020 - 13:34

Debido a que formará parte de la terna que enviará al Senado para que ocupe el cargo de procurador de la Defensa del Contribuyente, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes 2 de junio la renuncia de Ricardo Rodríguez Vargas como director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

La terna será enviada al Senado para su aprobación, informó AMLO desde su conferencia matutina en Yucatán. El mandatario mexicano informó que el abogado Jaime Cárdenas suplirá a Rodríguez Vargas y tomará las riendas del Indep.

Respecto a la decisión de poner a Jaime Cárdenas como titular de la dependencia, AMLO señaló que su gobierno necesita “un abogado que ponga orden y atienda las demandas de los trabajadores despedidos de las empresas privatizadas por sexenios anteriores como Ferrocarriles Mexicanos y Luz y Fuerza del Centro”.

El presidente mexicano explicó que “Jaime Cárdenas es un constitucionalista, un hombre honesto y limpio que llevará una gran responsabilidad en sus hombros”. Asimismo, recordó que el Indep “se creó para trabajar no solamente con lo que se obtiene, sino también con lo que se le confisca a la delincuencia de cuello blanco y a la delincuencia común para posteriormente devolverlo al pueblo”.

“Por un lado se necesita de un abogado que atienda los juicios y casos de trabajadores jubilados que exigen derechos y, por otro lado, se necesita de un procurador de la Defensa del Contribuyente, el cual decidirá el Senado”, declaró el presidente. 

Se sabe que Jaime Cárdenas es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por la Universidad Complutense de Madrid. Fue consejero electoral entre 1996 y 2003, además de diputado federal (No afiliado al Partido del Trabajo) de 2009 al 2012.

Cárdenas también es investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el área de Derecho Constitucional.

 

TUS COMENTARIOS