PRIMERO LOS POBRES

AMLO califica de ‘Masoquistas’ a quienes critican el gobierno de la 4T

amlo masoquistas sexenio
El mandatario aseguró que en sexenios pasados la educación, la salud y otros servicios eran privatizados y él es el cambio
Redacción
13/10/2019 - 09:33

Por Pedro Villa y Caña

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “masoquistas” a quienes consideran que la situación de México estaba mejor en  administraciones federales pasadas. 

Tras recorrer el Hospital Rural de El Fuerte, el Ejecutivo aseguró que, siguiendo una política de privatización de la educación, sexenios pasados rechazaron  a más de 300 mil jóvenes de universidades públicas, dejándolos  sin oportunidad de acceder al nivel superior. 

“Imagínense la irresponsabilidad y el daño que causaron. Todavía [hay] quienes dicen: ‘No, estaba mejor antes’. Sólo que sean masoquistas”, comentó. 

Recriminó a aquellos que critican que en su gobierno los pobres sean la prioridad, pues pese a  “que  los domingos van a las iglesias, no practican la religión del humanismo,  sino la  del egoísmo”. Afirmó que su gobierno entrega de manera directa los apoyos económicos. 

Indicó que su administración atiende lo que considera “más urgente:  atender, escuchar y respetar a todos, darle preferencia a la gente humilde”. 

 

 

TUS COMENTARIOS