Visita hospital

AMLO bromea respecto a la renuncia de Carlos Lomelí: sólo se espera el “fin del mundo”

El presidente encabezó también un diálogo con la comunidad del hospital rural de Villamar, acompañado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

AMLO Visita a hospital Carlos Lomelí Michoacán

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 14/07/2019 10:11 Redacción Actualizada 10:12
 

Por Misael Zavala

MICHOACÁN.— Tras la renuncia del delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, el presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó que ahora tal vez se espera el fin del mundo.

Al ser cuestionado por segunda ocasión sobre qué se espera después de la renuncia de Lomelí, el mandatario, entre risas, respondió: "a lo mejor el fin del mundo". Esto a su salida del evento para revisar la operación del hospital rural de Villamar. 

Antes, a su llegada al hospital, el presidente fue cuestionado sobre si ya tiene al sustituto de Lomelí. "Vamos a platicar, venimos a la evaluación del hospital rural", respondió. 

El presidente encabezó también un diálogo con la comunidad del hospital rural de Villamar, acompañado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles. Al volver a cuestionarle sobre la renuncia de Carlos Lomelí, el presiente responde en tono de broma que se espera "a lo mejor el fin de mundo".

En el sistema de salud existe un déficit de 123 mil médicos generales, por el rechazo de aspirantes en las escuelas de medicina de universidades públicas, dijo López Obrador, quien citó que de 13 mil 711 aspirantes a la carrera en la UNAM, en el último examen de ingreso, sólo aceptaron a 211, lo que equivale a dos por ciento.

“Hay 270 mil 600 médicos generales en el país y debemos de tener, de acuerdo con la norma internacional, 396 mil 600”. 

Google News - Elgrafico

Comentarios