Y HABLA DE VACUNA PATRIA

AMLO avisa que se impugnará resolución judicial para vacunar a menores de edad

AMLO avisa que se impugnará resolución judicial para vacunar a menores de edad
(Foto: Cuartoscuro)
Al día 14/10/2021 14:00 Redacción Actualizada 14:18
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró al Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de México que la resolución que emitió sobre vacunar a la población de 12 a 17 años de edad “no es cosa juzgada”.

Durante su conferencia mañanera, el Primer Mandatario dijo que se impugnará la decisión judicial para que su gobierno modifique el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 contemplando la inmunización de los menores de edad. 

“Es una decisión de un juez, pero falta que se resuelva en otras instancias, no es definitivo y cuando se presenta un amparo se protege a la persona que lo solicita no se puede hacer extensivo”, argumentó.

Una vez más López Obrador refirió que no existe recomendación alguna por parte de las autoridades sanitarias a nivel global para que los niños y adolescentes reciban el esquema de vacunación contra el virus.

 “No es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido, todavía no definen porque sí puede causar daño, entonces tenemos que esperarnos, esto lo ha explicado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell muchísimas veces”.

Una vez señalado este punto, el Presidente remató puntualizando que no se puede definir una política pública a partir del interés de una persona o de un grupo. Esto a colación de la postura de diversos sectores que han emitido amparos para lograr la vacuna para sus niños y jóvenes.

“Entonces para qué es el Estado y para qué es el Estado de bienestar, entonces legalmente esto se va a respetar pero al mismo tiempo se va a ir a la instancia correspondiente para aclarar…”, cuestionó.

Enfatizó que serán respetuosos de la legalidad, pero, dijo, la determinación del Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de México “no implica parar la vacunación, todas las vacunas, y vamos a atender esto, no es así porque se presentan recursos, es una instancia todavía, no es cosa juzgada no está terminado el proceso”.

Con respecto a la vacuna anti Covid-19 denominada ‘Patria’, López Obrador señaló que continúan las investigaciones para que México cuente con su propia dosis por lo que les acaban de autorizar 180 millones de pesos al equipo investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para apoyar los trabajos.

Comentarios