Expertos lo dudan

AMLO asegura que hay un 'guardadote' de más de 400 mdp, para encarar al coronavirus

AMLO asegura que hay un 'guardadote' de más de 400 mdp, para encarar al coronavirus
Tras presentar su plan para hacer frente a esta pandemia, el Titular del Ejecutivo dijo que se ha podido ahorrar y obtener esos fondos debido a que su gobierno no permite la corrupción
Redacción
25/03/2020 - 10:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno cuenta con fondos extra por más de 400 mil millones de pesos que permitirán hacer frente a la crisis económica provocada por la contingencia.

Tras presentar su plan para hacer frente a esta pandemia, el Titular del Ejecutivo dijo que se ha podido ahorrar y obtener esos fondos debido a que su gobierno no permite la corrupción. 

Quiere todo

Indicó que esos recursos permitirán seguir con los programas de Bienestar, con la construcción del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, la refinería de Dos Bocas, financiar el Tren Maya y el Plan de Desarrollo del Istmo.

Expertos económicos como Mariana Campos, coordinadora de México Evalúa, consideraron que no es real que solamente de ahorros y de combate a la corrupción el gobierno del Presidente haya alcanzado un fondo extra de 400 mil millones de pesos.

José Luis de la Cruz Gallegos, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, consideró como “un error” el que el gobierno de México se haya gastado 135 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización el año pasado (sin pandemia) para cumplir con su gasto, en lugar de utilizarlo para una emergencia, por lo que es difícil pensar en reservas cuando los ingresos se están cayendo. 

 

TUS COMENTARIOS