PRIMER INFORME

AMLO asegura que ha cumplido 79 de 100 compromisos que realizó en campaña

AMLO Andrés Manuel López Obrador presidente compromisos cumplidos informe de gobierno
El mandatario federal ha aceptado que el principal pendiente de su gobierno es el tema de la seguridad, puesto que las cifras de homicidios van en aumento
Redacción
31/08/2019 - 21:56

Por M.  ZAVALA Y A. MORALES

En su Primer Informe de Gobierno, el presidente AMLO tiene previsto presumir el cumplimiento de 79 de 100 compromisos que realizó en campaña, es decir, 79%. Sin embargo, los proyectos que aún están en proceso de concretarse son los que aquejan más a la ciudadanía: Inseguridad,  salud e infraestructura. 

Los principales problemas en México, y que no ha podido reducirse en los primeros nueve meses de la actual administración, son  violencia e inseguridad. 

El mandatario federal ha aceptado que el principal pendiente de su gobierno es el tema de la seguridad, puesto que las cifras de homicidios van en aumento. 

Julio se convirtió en el mes más violento al registrar 3 mil 79 asesinatos, según  el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

En campaña,  AMLO  se comprometió a reducir la incidencia delictiva vía  la Guardia Nacional,  que ya fue creada, pero que aún no opera en la totalidad de las entidades.

 

 

TUS COMENTARIOS