EN TODO EL PAÍS

AMLO anuncia que la Guardia Nacional tendrá 50 mil mdp adicionales y el doble de cuarteles

AMLO anuncia que la Guardia Nacional tendrá 50 mil mdp adicionales y el doble de cuarteles
(Foto: Cuartoscuro)
Al día 27/07/2021 10:04 Redacción Actualizada 10:04
 

Por Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

La Guardia Nacional no sólo tendrá 50 mil millones de pesos adicionales para los próximos dos años, sino que tendrá casi el doble de cuarteles de los que tiene actualmente repartidos en todo el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que los cuarteles de ese cuerpo de seguridad pasarán de 266 a 500.

“Vamos también a construir más instalaciones; ya llevamos terminadas un poco más de 180 cuarteles. Vamos a fortalecer a la Guardia Nacional, a que tenga más instalaciones, ya no van a ser sólo las 266 instalaciones, sino se van a construir cerca de 500 para tener presencia en todo el territorio”.

Acompañado por integrantes de su gabinete de seguridad y por el gobernador Cuitláhuac García, rechazó que con su propuesta de integrar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional se vaya a militarizar el país.
Dijo que en su gobierno las Fuerzas Armadas han actuado de manera profesional y con respeto a los derechos humanos.

“Lo importante es valorar los hechos: en el tiempo que llevamos en el gobierno las Fuerzas Armadas no han violado los derechos humanos, en el caso que ha habido muy pocas violaciones las mismas Fuerzas Armadas se han encargado de castigar a los responsables, sin que yo ordenara que se actuara”.

Sostuvo que a los elementos de la Guardia Nacional se le forma en el respeto a los derechos humanos.

Comentarios